San Cristóbal Seguros

Preguntas frecuentes

Preguntas generales

Para ver las condiciones generales de tu seguro y solicitar la documentación de su póliza haga clic aquí.

Para obtener una copia de su factura haga clic aquí.

Contamos con gran cantidad de medios de pago y redes de cobranza entre los que puedes elegir, puedes ver un listado de ellos haciendo clic aquí.

Automotor

Para solicitar asistencia mecánica deberás comunicarte al 0800 8831 (atención las 24 horas). 

Puedes ver más información acerca de este servicio haciendo clic aquí.

Se puede asegurar una amplia gama de vehículos: desde el tradicional automóvil hasta -por ejemplo- cosechadoras, máquinas viales o casas rodantes. En todos los casos, la suscripción del riesgo queda supeditada a evaluaciones técnicas.

Las personas transportadas que no sean familiares del asegurado o del conductor (cónyuge y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad), o que no estén en relación de dependencia laboral con el Titular de la Póliza. Es condición que las mismas sean transportadas en el habitáculo destinado a tal fin y su número no exceda la capacidad indicada en las especificaciones de fábrica o admitidas como máxima para el uso normal del rodado.

En caso de muerte o invalidez total y permanente del conductor del vehículo asegurado a consecuencia de un accidente de tránisto, éste cuenta con una cobertura por el valor de u$s 10.000. Esta cobertura se extiende a los parientes del conductor hasta el 3° grado de consanguinidad.

Para siniestro total, se tendrá en cuenta el valor promedio de venta al público al contado en plaza de un vehículo de igual marca, modelo y característica al momento del siniestro.

El titular de la póliza deberá acercarse a la oficina más cercana o contactarse con su corredor de seguros, para solicitar la baja del seguro.

Si posee un automóvil, jeep o pick up cuyo uso sea particular, dispone de cobertura de responsabilidad en Argentina, Brasil, Paraguay o Chile con los siguientes límites:

  • En caso de muerte o incapicidad, hasta la suma de u$s 10.000 (dólares americanos diez mil), cualquiera sea el número de muertes o incapacidaddes.
  • Gastos de asistencia médico-farmacéutica, traslado de las personas accidentadas y de remolque del vehículo asegurado, hasta la suma de u$s 1.000 (dólares americanos mil).
  • Gastos de asistencia psicológica para los familiares directos (cónyuge, ascendientes y descendientes hasta segundo grado de consanguinidad), en caso de muerte del Asegurado cuando sea el conductor del vehículo asegurado, hasta la suma de u$s 500 (dólares americanos quinientos).

Adicionalmente le informamos que se hará entrega de lo que se denomina Carta Verde que es un Seguro de Responsabilidad Civil que le será exigido para el ingreso a cualquiera de los países integrantes del Mercosur.

Con referencia a la cobertura de daños o robo /hurto, se extiende la contratada para Uruguay al resto de los países de Mercosur y Chile.

Para mayor información comuníquese con nosotros  o con su corredor de seguros de confianza.

Deberá comunicarse con los representantes con los que nuestra Aseguradora cuenta, cuyos datos se mencionan en la Carta Verde o bien telefónicamente al 0059829029999​ donde recibirá el asesoramiento para cada tipo de siniestro en particular.

Hogar

En caso de un siniestro comunícate con nosotros a través del 2902 9999 de lunes a viernes de 10 a 16:30 hs. o al 0800 8831 las 24 horas.

Sí. En este seguro se pueden cubrir equipos de música, computadoras, televisores, equipos de video, y cualquier aparato electrónico o eléctrico. Para esto, se deben declarar las características de cada bien asegurado, como así también el valor a nuevo de los mismos. Para más detalles consultá las condiciones generales del seguro hogar.

Para poder ser asegurada, la vivienda deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar construida con estructura, cerramientos laterales externos y techos de materiales clasificados como resistentes al fuego o combustibles.
  • Contar con cerradura doble paleta o bidimensionales en todas las puertas de acceso, ventanas, tragaluces u otras aberturas con paneles de vidrio y/o similares.
  • Aquellas viviendas ubicadas en planta baja, que den a la calle, patio o jardines, deberán tener una reja de protección de hierro. En caso de no tenerla, deberán tener un sistema de alarma.
  • Cuando se trata de viviendas en planta baja, que linden con un terreno baldío, plaza, una obra en construcción, una vivienda abandonada o una playa de estacionamiento, deberán tener un muro o reja de 1,80 m de altura, como mínimo. Ésta debe estar edificada de medianera a medianera, excepto que cuente con la mencionada reja o muro.
  • Requisito de seguridad: Para coberturas de hurto de más de US$ 5.000 se requiere contar con alarma con respuesta. 

Para más detalles consultá las condiciones generales del seguro hogar.

El seguro de hogar puede brindar cobertura integral frente a los riesgos de incendio, daños ocasionados por fenómenos de la naturaleza, riesgo de robo y/o hurto del mobiliario y daños de los electrodomésticos y equipamiento electrónico, rotura de cristales, gastos de remoción de escombros, daños por agua a causa de rotura de cañerías, y la responsabilidad civil frente a terceros por hechos privados, entre otros riesgos. 

Para más detalles consultá las condiciones generales del seguro hogar.

Incendios

La cobertura de Incendio, por sí misma, no cubre los daños a vecinos; pero contratando la cobertura de Responsabilidad Civil hacia linderos, estás protegido ante los daños que un incendio pueda provocar a tus vecinos.

Para más detalles consultá las condiciones generales del seguro contra incendios.

En caso de un siniestro comunícate con nosotros a través del 2902 9999 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Puedes ver las condiciones condiciones generales del seguro contra incendios haciendo clic aquí.

Para que puedas contratar un seguro de incendio de edificio es necesario saber el valor de mercado actual de la propiedad.

 

Para obtener más información contactanos.

Con esta cobertura podés proteger tanto edificios y construcciones, como el contenido general dentro de ellos (mercadería, mobiliarios, bienes de uso). Además podés asegurar instalaciones, maquinarias y suministros, entre otros.

Para más detalles consultá las condiciones generales del seguro contra incendios.

Comercios

En caso de un siniestro comunícate con nosotros a través del 2902 9999 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Este seguro puede brindar cobertura a riesgos de incendio, y daños de la naturaleza que puedan afectar al comercio, tanto a su edificio como a su contenido.

Rotura de cristales, gastos de remoción de escombros, daños por agua a causa de rotura de cañerías.

También, puede cubrir el robo de los bienes del comercio, como también de los equipos electrónicos; robo de valores, reclamos hacia el establecimiento por la responsabilidad civil y comercial, entre otros riesgos.

Para más detalles consultá las condiciones generales del seguro para comercios.

Sí, se cubre. Es un porcentaje sobre la cobertura, tomada como incendio y contenido.

 

Para más detalles consultá las condiciones generales del seguro para comercios.

Puedes ver las condiciones condiciones generales del seguro para comercios haciendo clic aquí.