Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
Cuerpo
  
  
  

 

Un exhaustivo documento que reúne las acciones más relevantes y estratégicas del sector asegurador Argentino.

 

Este nuevo volumen es producto de la iniciativa conjunta de la AACS, Asociación Argentina de Compañías de Seguros; ADIRA Aseguradoras del Interior de la República Argentina; AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina; UART, Unión de Aseguradores de Riesgos del Trabajo; AACMS, Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros, y ADEAA, Asociación de Aseguradores Argentinos y fue elaborado en base a datos oficiales, análisis propios y cuantiosa bibliografía.
 
La Memoria Social del Seguro fue generada con el propósito de cumplir una función formativa e informativa de alto valor. Acerca datos, análisis, definiciones técnicas, estimaciones y perspectivas que facilitan una visión integral y profunda de este sector vital de la economía y desarrollo nacional, con una producción equivalente al 3.2% del PBI y en franco crecimiento.
 
A lo largo de 159 páginas podrán encontrar un pormenorizado análisis del mercado local y sus diferentes ramos. Pero también información sobre:
 
* Macroeconomía global.
* Mercado asegurador internacional con tasas de crecimiento de primas. Perspectivas.
* Marco regulatorio, novedades y evolución del sector.
* Inversiones.
* Solvencia.
* Factores que incidirán en la industria generando nuevos riesgos y oportunidades.
* Datos para extender las coberturas a nuevos sectores.
* Clearing Asegurador.
* Rol desempeñado por el Defensor del Asegurado.
 
El Informe da cuenta de que el mercado de seguros está en una etapa de desarrollo y crecimiento continuo, siendo uno de los sectores más dinámicos de la economía. Hoy se ubica como el segundo inversor institucional de la Argentina. Y prevé buenas perspectivas a mediano plazo, si se tiene en cuenta el amplio campo de desarrollo y crecimiento posible en ramos como incendio, seguro agrícola, transporte, personas, trabajo, cauciones y automotores, entre otros.
 
Uno de los párrafos destacados del documento refiere a la necesidad de fomentar la cultura aseguradora, ya que en la Argentina hay siniestros con hasta un 70% de infraseguro. Las estadísticas muestran un aumento de siniestralidad en el ramo de incendio. En este sentido y a pesar de la obligatoriedad, sólo entre el 15 y el 20% de los edificios y de las casas particulares cuentan con cobertura de incendio. Comercios y viviendas tienen un infraseguro promedio del 49,6 %; las Pymes un 42,4 % y las industrias el 32 %.
 
Nuestro país tampoco posee legislación sobre microseguro y la oferta resulta relativamente incipiente en comparación con otros de la región. Tampoco existen estudios del segmento que permitan relevar la oferta y demanda actuales, y así efectuar recomendaciones para el desarrollo de productos. Es así que este target constituye a la vez un desafío y una gran oportunidad.
En este sentido, las Cámaras consideran fundamental la puesta en marcha de acciones de promoción que permitan el desarrollo de una sólida cultura aseguradora basada en la prevención, la protección, el servicio y el ahorro.
 
La Memoria también considera el importante incremento que han tenido los seguros de riesgo agrícolas; refiere al Seguro de Vehículos Automotores, cuyo ejercicio 2013 alcanzó un volumen de $ 27.390 millones en primas, y dedica varias páginas al Seguro de Vida y de Retiro, así como al Sistema de Riesgos del Trabajo.
 
Respecto a las leyes de seguros, las Cámaras sostienen que las mismas deben preservar la esencia técnica aseguradora, respetando el contrato de seguros y el funcionamiento adecuado de las aseguradoras y de los PAS (Productores Asesores), al tiempo que se fortalezca y modernice la acción del Organismo de Control y se realice a través de algún mecanismo participativo.
 
En relación a PlaNes 2012]2020, que propone una meta hacia el 2020 por encima del 5% del PBI, el informe esgrime que “se puede conjeturar que estos valores y relaciones son alcanzables teniendo en cuenta las nuevas posibilidades que se van abriendo para la industria del seguro”.
El mercado en cifras:
 
- 184 entidades aseguradoras al cierre del ejercicio 2013.
- Más de 25 mil productores asesores de seguros y se han superado las 500 sociedades de productores.
- 28.952 trabajadores (un crecimiento de un 1,1% con respecto a 2012).
- La producción para el ejercicio 2013 superó los 80 mil millones de pesos, incrementándose un 19,7% con respecto a 2012. Concentrándose básicamente en cinco provincias, CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, las que acumulan en conjunto el 85% de la producción total de seguros
- Los datos para el año 2013 señalan que la producción por habitante, en términos constantes1, se ubica en $1.910,40; lo que representa una suba del 9,7% con relación al año anterior. El mayor incremento se dio en Patrimoniales, con un alza del 10,8%, seguida por los riesgos de Vida con un incremento anual del 8,7%.
- La contribución del sector a la economía nacional fue del 2,97% del PBI, mostrando una aceleración de esa tasa de participación en los últimos tres años y acompañando la expansión de la economía Argentina en su conjunto.
 
Y cuantiosos datos ilustrativos como:
 
* Ranking mundial de primas por países y regiones.
* Historia y evolución local de la regulación desde el siglo XVIII hasta nuestros días.
* Primas emitidas y reaseguradas.
* Tasas de siniestralidad por ramo.
* Cantidad de automóviles cada 1000 personas por país.
* Probabilidad de fallecimiento por accidentes.
* Siniestros con víctimas.
 
 

 

Un exhaustivo documento que reúne las acciones más relevantes y estratégicas del sector asegurador ArgentinoImagen arriba, Texto debajo
No

 

El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas, se celebra el 05 de junio en todo el mundo. Este año, tiene como lema Alza tu voz, no el nivel del mar, una campaña destinada a reducir los efectos que el cambio climático tiene sobre los estados insulares.
 
Los objetivos de esta celebración es motivar a las personas en todo el mundo para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
 
San Cristóbal, desde sus inicios, trabaja en forma permanente de cara a la comunidad, desde diferentes ámbitos. Actualmente, una de la Campañas de RSE que tiene vigente en Argentina como su principal acción de desarrollo sustentable es la de Reciclado de Papel, por la cual todos los papeles blancos y de color que se desechan en cada una de sus oficinas se venden para reciclado. El beneficio de lo recaudado por esta acción se destina a Instituciones sin fines de lucro que trabajen, principalmente, por el bienestar de los niños.
 
Es por ello que San Cristóbal, como empresa responsable que trabaja de forma sustentable, adhiere al Día Mundial del Medio Ambiente. El lema de este año nos invita a tomar conciencia, a cambiar definitivamente nuestros hábitos para atenuar los efectos del cambio climático.

 

Este año el lema de la ONU es: Alza tu voz, no el nivel del mar, una campaña destinada a reducir los efectos que el cambio climático tiene sobre los estados insulares.Imagen arriba, Texto debajo
No

 

Recientemente en Chile se ha sancionado la obligatoriedad de contratación para vehículos extranjeros de un seguro obligatorio que otorga cobertura en caso de muerte y por las lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado con matrícula extranjera. No cubre los daños causados al vehículo, sólo ampara los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios. Cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

Este seguro, que ya era obligatorio para los automotores chilenos, ahora se ha extendido a todos los vehículos que circulen por el territorio trasandino, más allá de su origen, que ingresen en forma provisoria o temporal al país y durante todo el tiempo que circulen en él. Comprende a vehículos motorizados, sus remolques, acoplados u otros similares arrastrados por éste.

La póliza del seguro SOAPEX es única y elaborada por la SVS. Su contratación consta de un certificado que es entregado por la compañía de seguros al propietario del vehículo, el cual contiene entre otras menciones, los datos del vehículo y la individualización del contratante. Se puede contratar en Chile sólo por aseguradoras nacionales y está disponible a través de distintos sitios web de compañías chilenas y abonando con tarjeta de crédito

Recientemente en Chile se ha sancionado la obligatoriedad de contratación para vehículos extranjeros de un seguro obligatorio que otorga cobertura en caso de muertehttp://www.sancristobalseguros.com.uy/DesignImages/Imágenes%20Novedades/trompa%20auto.jpgImagen arriba, Texto debajo

El pasado 03 de abril se reglamentó en la República Oriental del Uruguay la Ley de Seguridad Vial N° 19.061 que estipula las condiciones que deberán cumplir las personas y los vehículos que participen en el tránsito.

 

Dicha Ley establece las medidas de seguridad que son de carácter obligatorio tanto en bicicletas, motos, cuadriciclos, automóviles y transporte de pasajeros.

 

Entre los principales aspectos a destacar de la Ley se encuentran:

 

·         Seguridad en niños: la obligación de éstos a viajar en los asientos traseros del vehículo y con el sistema de sujeción correspondiente a la edad. Por otra parte, se prohíbe a los conductores de motocicletas y similares a transportar niños o adolescentes que no alcancen los posa pies de dichos vehículos.

 

·         Todos los vehículos de transporte colectivo de pasajeros, a excepción del transporte urbano, deben poseer cinturones de seguridad reglamentarios y su uso es obligatorio en pasajeros sentados.

 

·         Los vehículos 0 Km deben contar con elementos de seguridad: Sistema de frenos ABS, airbag frontales, apoya cabezas en las plazas delanteras y traseras laterales, cinturón de seguridad de tres puntos en las plazas delanteras y traseras laterales y de dos puntas en la plaza trasera central. Los vehículos que se importen y comercialicen deben contar con estos elementos de seguridad incorporados de fábrica. Deben circular además con un maletín de seguridad para primeros auxilios.

 

·         En motocicletas: además del casco, se exige el uso de un chaleco o campera retroreflectivos o en su defecto, bandas retro reflectivas. Los ciclistas, por su parte, deben llevar casco protector de seguridad que cumpla con norma técnica reconocida.

 

·         Las bicicletas, motos, ciclomotores, cuadriciclos o similares deben contar con sistema de frenos delantero y trasero, espejo retrovisores, timbre o bocina y faro de luz blanca en la parte delantera y luz roja en la parte posterior. Las unidades que se comercialicen desde la entrada en vigencia del decreto deben contar con este equipamiento.

 

 

Si desea consultar el contenido completo de la Ley 19.061 puede ingresar en la web de la Unidad Nacional de Seguridad Vial de Uruguay: http://unasev.gub.uy.

 

Es importante tener en cuenta de que esta normativa afecta a los turistas argentinos que ingresen a Uruguay.

 

 ​​​

Se reglamentó en Uruguay la Ley de Seguridad Vial N° 19.061 que estipula las condiciones que deberán cumplir las personas que participan en el tránsito.Imagen arriba, Texto debajo
No

 

El sentido común y la experiencia nos dicen que sostener y marcar un teléfono celular mientras se conduce compromete la seguridad. En nuestro país los teléfonos móviles son moneda corriente y cada vez más los vemos en la calle. Es verdaderamente preocupante que los conductores no tomen conciencia del riesgo que corren, y en el que ponen al resto de los habitantes del cruento tránsito de las ciudades.

 

Existen investigaciones que permiten cuantificar el riesgo agregado que poseen los conductores de sufrir heridas en un choque, mientras hablan por teléfono celular. Los resultados de estos análisis arrojaron que éstos tienen 4 veces más probabilidades de resultar heridos. Este riesgo fue estimado mediante la comparación del uso del teléfono dentro de los 10 minutos previos al choque con el uso por el mismo conductor la semana anterior. Las personas estudiadas fueron aquellas que fueron tratadas en las salas de emergencias, de un determinado hospital, por heridas sufridas en un choque en el período de abril de 2002 a julio de 2004.
Tanto hombres como mujeres al volante experimentaron casi el mismo incremento del riesgo por el uso del teléfono; ya sean conductores mayores o menores de 30 años, hayan utilizado o no el sistema manos libres.
Este estudio fue realizado en Australia ya que, al intentar hacerlo en los Estados Unidos, las compañías telefónicas se negaron a revelar los registros de llamadas de sus clientes, aún teniendo el permiso de ellos. Por tal motivo, y gracias a la cooperación de los conductores involucrados en los choques y las compañías australianas, decidieron hacerlo allí.
 
Manos libres vs. Teléfono en mano
Los resultados afirmaron que la prohibición del uso de teléfono en mano no necesariamente mejora la seguridad, si los conductores optan por cambiar al uso de teléfono de manos libres. El riesgo de choques no difiere de un teléfono a otro, es exactamente el mismo.
Generalmente se piensa que usar manos libres produce menos distracción, por lo que no incrementaría el riesgo de choque tanto como usar un teléfono de mano, sin embargo no es así. Las distracciones asociadas con el uso del teléfono contribuyen significativamente a chocar.
 
Fuente: CESVI Argentina

 

El sentido común y la experiencia nos dicen que sostener y marcar un teléfono celular mientras se conduce compromete la seguridad.Imagen arriba, Texto debajo
No

 

San Cristóbal sigue apostando a su Proyecto de Reciclado de Papel, acción que se enmarca en su programa de Responsabilidad Social Empresaria.  El destino de lo recaudado en el año 2014 tendrá como fin la adquisición de una Incubadora de transporte para el Hospital Joseph Lister de la localidad de Seguí, Entre Ríos, Argentina.

 

 
La localidad de Seguí tiene aproximadamente 4000 habitantes y el Hospital Lister es la única prestadora de servicios de salud. Al no contar con una incubadora, las pacientes en trabajo de parto deben ser derivadas al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, que se encuentra a 60 km.
 
La incubadora es un habitáculo que dispone de medios para crear condiciones similares a las que el feto tiene en el útero materno. Se utiliza para el cuidado de recién nacidos,  prematuros de bajo peso o con problemas de salud.

 

        ·         Ayudan al recién nacido a mantener su temperatura      corporal.

 

  • Evitan infecciones.
  • Facilitan que se pueda ver el cuerpo del recién nacido para observar eventuales complicaciones.
  • Facilitan que reciba aire enriquecido con oxígeno.
 
Los colaboradores de cada sucursal de San Cristóbal desechan el papel en desuso de las oficinas, en cestos especialmente acondicionados para tal fin. El papel es posteriormente vendido y el importe de lo recaudado es totalmente donado. El papel vuelve en obras perdurables en el tiempo, que aportan a la calidad de vida de las comunidades donde la empresa está presente.
 
Entre todos, seguimos haciendo un buen papel.

 

Lo hará en el marco de su Programa de RSE, con lo recaudado por el Reciclado de Papel.Imagen arriba, Texto debajo
No

Aun quedan unos días de vacaciones y la clave para disfrutar de cualquier viaje en automotvil es la planificación. Preparar un viaje suele ser muy estresante. Por ello, es necesario tomarlo con calma y actuar con prudencia, para que sea relajado de comienzo a fin.

 

 
Como viene ocurriendo en los últimos años, el turismo interno crece sostenidamente y como contrapartida, el mal estado de las rutas sumado a la falta de educación vial, aumentan las probabilidades de incremento en los accidentes de tránsito.
 
Además se debe tomar en cuenta la cantidad de vehículos que circulan durante los fines de semanas largos, lo que requiere de por sí particulares cuidados.
 
Lo primero: la organización
Un viaje (cualquiera y en cualquier época del año) requiere de planificación. Si organiza su itinerario es muy probable que se encuentre con menores dificultades y pueda disfrutarlo con mayor tranquilidad. Considerar los kilómetros a recorrer, las opciones de camino, el estado de las rutas, etc. son pautas fundamentales para evitar inconvenientes.

 

Manejar
Muchos conductores ponen a prueba su tolerancia a la conducción imponiéndose tiempos extremadamente largos y agotadores. Sobre todo, considerando que cuando se recorren interminables rectas se sufre de forma anticipada los efectos del agotamiento. En muchos casos el conductor encuentra que aumentando la velocidad estos efectos disminuyen ya que (debido al aumento de velocidad) la adrenalina sube. El problema es que al poco tiempo desaparece, volviendo al estado de somnolencia que se tenía antes pero conduciendo a una mayor velocidad, lo que conjuga un cóctel peligrosísimo. La alta velocidad y la baja atención (muchas veces incrementada por el uso de la calefacción) generan una pobre respuesta a los estímulos. Cesvi ha analizado muchos casos en lo que, con estas condiciones, el vehículo sale de la ruta, produciendo terribles accidentes. Para evitar estos estados es importante comenzar el viaje bien descansado, en lo posible conducir de día (no sólo es más seguro, además es más fácil pedir ayuda en caso de necesitarla) y descansar por lo menos de 10 a 15 minutos cada 200 Km ó 2hs de manejo continuo. Se recomienda no conducir más de 8 horas por día.
 
Chequeos previos
Chequear el vehículo antes de salir es fundamental. Verifique en principio el estado de los limpiaparabrisas. Estos deben renovarse por lo menos una vez por año. Revise que el refrigerante esté en el nivel correcto y si tiene el anticongelante adecuado: muchas veces en invierno, producto del congelamiento, hace estallar el sistema de refrigeración.
 
Una de las causas más comunes de muchos accidentes de vuelcos, es que no se realiza un chequeo sobre el inflado de los neumáticos y se los hace trabajar con baja presión, con el fin de aumentar el confort ya que en este estado se sienten menos las irregularidades del camino. Producto de esto es que en muchos casos, un mínimo derrape lateral los desbandan y son los iniciadores del vuelco. Lo recomendable es respetar la presión de inflado dispuesta por el fabricante.
 
Otros controles muy necesarios son la alineación y el estado de los faros: un faro mal alineado u opaco puede afectar en más de 20 m el alcance de la iluminación: hay que tener en cuenta que las horas diurnas son escasas y que buena parte del tiempo se circula de noche.
 
Si va a transitar por zonas de barro o nieve, con baja adherencia, es conveniente tener preparadas las cadenas para dotar a los neumáticos de mayor tracción. Para esto es importante (antes de comprarlas) fijarse en las referencias escritas en el lateral de los neumáticos para saber qué tamaño de cadenas les corresponde. Existen autos que cuentan con escaso espacio entre la suspensión y la cubierta; éstos necesitan cadenas más finas con eslabones de menor grosor. Teniendo en cuenta que su uso será solo eventual, es posible comprar cadenas plásticas que tienen menor peso y mayor facilidad de instalación en cada rueda. Mas allá de tenerlas colocadas, en condiciones de baja adherencia se debe dosificar la fuerza de frenado y aceleración ya que toda acción brusca sobre el vehículo se podrá traducir en una pérdida de estabilidad.
 
Una buena alternativa es fijar la fecha en la que se va a realizar la revisión técnica del auto. De esa manera se podrá hacer un chequeo básico y efectivo de los principales puntos de seguridad y el auto cumplirá con los requerimientos exigibles en nuestras rutas.
 
Equipaje
El correcto estibaje de las valijas suele ser un factor poco tenido en cuenta por los conductores al salir de viaje. Es común colocar parte del equipaje sobre el techo o dentro del habitáculo de pasajeros. Esto puede generar una inestabilidad adicional ante determinadas maniobras y que el vehículo se torne fácilmente influenciable por los vientos. Llevar el equipaje dentro del habitáculo no sólo conlleva incomodidad sino que además es un riesgo ante un eventual impacto, dado que al estar suelto podría lesionar a algún pasajero.
 
 
Mascotas
Hasta el momento, los vehículos no han sido diseñados para transportar animales y prácticamente todos los dueños suelen transportar a sus animales en automóvil, muchas veces en la butaca del acompañante, pero más frecuentemente en el asiento trasero. No obstante, no suelen contemplar absolutamente ninguna medida de seguridad para ello.
 
Por esto, en ocasión de un choque éstos generarían situaciones de mucho riesgo tanto para sí mismos como para las personas que se encuentran en el habitáculo, ya sean perros pequeños -por lo general muy activos- que pueden desplazarse de un lugar distrayendo permanentemente la atención del conductor en el tránsito o causando movimientos torpes al momento de guiar el vehículo. De igual modo representa un problema una mascota de temperamento tranquilo que normalmente viaja quieta en el asiento trasero, ya que seguramente perderá el equilibrio rápidamente con una simple frenada o curva pronunciada, lo que además de golpear al animal y fastidiarlo, distrae al conductor.
 
Algunas camionetas 4x4 pueden contar con una red provista para dividir el compartimiento de carga del habitáculo, de forma que el animal viaje encerrado en la parte trasera. Pero en diversos crash test ha quedado demostrado que al impactar el vehículo, el animal sale despedido por efecto de la inercia.
 
 
Fuente: Cesvi Argentina

 

Les acercamos consejos a tener en cuanta antes de emprender cualquier viajeImagen arriba, Texto debajo
No

En el marco de su política de apoyo al arte y la cultura, San Cristóbal Seguros inaugurará la muestra de pinturas de Alejandro Guaragna, que tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre a las 19 horas en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 620 de la ciudad de Rosario.

Con entrada libre y gratuita, la exposición de Guaragna podrá visitarse hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.

 
Alejandro Guaragna nació en Rosario el 28 de abril de 1979 y cursó estudios universitarios obteniendo la Licenciatura en Bellas Artes. Ha participado en la Exposición de Acuarelas en colaboración con la Escuela de Antropología de la UNR, en la Sede de la misma, en el año 2000; en la muestra de dibujos en La Casa, Centro de Exposiciones en 2004; participó también del XLIV Salón de Arte Contemporáneo de Asociación Amigos de Arte con “Marat torero”, óleo sobre tela, en el Museo Castagnino y de la VII y VIII Muestra Anual de alumnos de la Fundación Taller Guillermo Roux (en el espacio de alumnos avanzados), en diciembre de 2006.

 

Llevó a cabo un muestra conjunta con la artista plástica Ana Chabrillón, en la Sociedad de Honorables Enófilos de Rosario, TÓCALA DE NUEVO SAM, acuarelas y técnicas mixtas, y realizó una muestra individual en la Alianza Francesa de Rosario en junio de 2006 donde presentó DESAFINADO, acuarelas y acrílicos, técnicas mixtas.
 
Fue participante de la Bienal de Escultura 2006 en Chaco, en el Encuentro de Escultores Jóvenes  - Premio Desafío – en representación de la Escuela de Bellas Artes de la UNR.

Continúa participando hasta la fecha en numerosas muestras individuales en técnicas mixtas, acuarelas, grafitos y acrílicos sobre tela y madera.

 

Las obras de Alejandro Guaragna se presentan en el Espacio de Arte de San Cristóbal. La muestra se inaugura el 25 de septiembre a las 19 horas.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Imágenes%20Arte%20y%20Cultura/GUARAGNA.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, San Cristóbal Seguros Generales donó una Sala de Clasificación y Elaboración al Banco de Alimentos de la Provincia de Tucumán. Esta obra fue posible gracias a la Campaña de Reciclado de Papel que se impulsó desde la Compañía y al compromiso que asumieron cada uno de los colaboradores de la empresa.

 
La nueva Sala hará posible que el Banco de Alimentos cuente con un sector ideal para la clasificación y acondicionamiento de productos, ya sea para alimentos secos o con cámara de frío para frutas y verduras. Un espacio más cómodo y seguro para el trabajo de los voluntarios y un ambiente con mayores condiciones de higiene y salubridad.
 
Esta iniciativa tiene como antecedentes el trabajo continuo que viene desarrollando  San Cristóbal Seguros en materia de RSE desde sus orígenes, y que cuenta con sólidos proyectos, entre ellos el ambicioso programa Compromiso 2012/13 – Agua Potable por el cual  cuyo principal objetivo es proveer de agua apta para consumo a comunidades que carecen de ese vital recurso.
 
Red Argentina de Bancos de Alimentos
Asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los 17 Bancos de Alimentos, 2 Bancos de Alimentos en formación y 1 Organización Adherente. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los mismos Bancos de Alimentos para fomentar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee con el objetivo de reducir el hambre y mejorar la situación nutricional en Argentina, contribuyendo así a la promoción de la dignidad del ser humano en Argentina.

 

La nueva Sala es posible gracias al dinero recaudado por la Campaña de Reciclado de Papel que se llevó a cabo en  todas las sucursales y delegaciones del país. Se inauImagen arriba, Texto debajo
No

San Cristóbal Seguros Generales inauguró la muestra de pinturas de Rosa Aragone, el miércoles 14 de agosto a las 19 horas en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 620 de la ciudad de Rosario. Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse hasta el 18 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.

 

Nació en Rosario en octubre de 1929. Egresada en 1951 del Profesorado de Dibujo de la universidad Nacional del Litoral, continuó durante 1952 y 53 sus estudios en forma particular, en dibujo, pintura con el maestro Carlos Uriarte, y en dibujo y grabado con el maestro Juan Grela.
 
Completó su formación con diversos viajes realizados a Europa, Estados unidos y países latinoamericanos, lo que le permitió el contacto directo con las grandes obras de la tradición occidental, con las pujantes tendencias que transformaron la concepción del arte desde las últimas décadas del siglo XIX, y también con el arte precolombino y el muralismo mejicano. Durante casi quince años ejerció la docencia en la escuela superior de comercio y en el instituto politécnico.

Al principio de su carrera cultivó el grabado en madera, aunque con menos intensidad y durante menos tiempo que las otras disciplinas, y fue miembro de la agrupación de Grabadores de Rosario.

 
Ha realizado 80 muestras individuales desde 1963 en importantes ciudades del país y el exterior. Poseen obras suyas colecciones particulares y museos.

 

San Cristóbal Seguros Generales inauguró la muestra de pinturas de Rosa Aragone. Las obras podrán visitarse hasta el 18 de septiembre con entrada libre y gratuita. http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Imágenes%20Arte%20y%20Cultura/Obra%20ARAGONE.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

El evento se realizará el próximo martes 27 de agosto en el hotel City Center Rosario.

 
El Precoloquio de IDEA es un evento empresarial por muy importante de la región, que reúne a los principales referentes del sector público y privado de la sociedad en un ámbito de intercambio, análisis y reflexión con el objeto de promover propuestas y oportunidades que contribuyan a un crecimiento incluyente e integrador de país.
 

 

Este año, el Precoloquio presentará una agenda de temas que son parte del armado general del 49° Coloquio Anual, cuyo principal objetivo será encontrar claves que lleven a impulsar al desarrollo sustentable del país.

El evento empresarial se realizará el próximo martes 27 de agosto en el hotel City Center Rosario.Imagen arriba, Texto debajo
No

 

San Cristóbal fue Sponsor Platino de Expoestrategas 2013, el evento de mayor convocatoria del mercado asegurador argentino.  La muestra se realizó los días 12 y 13 de agosto, en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires, y cuenta cada año con la disertación de los principales referentes de la industria del seguro y renombrados analistas políticos y económicos.
 
Un simposio que congrega a los principales actores del mercado, y en el cual se trazan perspectivas sobre futuros negocios, representa una excelente oportunidad de visibilidad para cualquier empresa.

En Expoestrategas 2013, San Cristóbal montó un stand alineado a los estándares de las convenciones más importantes del país. En él dispuso de un espacio de living, funcionalmente acondicionado para recibir a los Productores Asesores de Seguros y Brokers que visitaron la muestra, sobre el cual desarrolló una atractiva acción. Se trató de una plataforma de entretenimientos, de formato trivia, mediante la cual los participantes (que previamente debieron completar un formulario) competían entre sí, respondiendo preguntas sobre la compañía, el mercado asegurador y cultura general. Esta terminal de juego, se montó con una tecnología kinetic; esto significa que los participantes interactuaban con una interfaz gráfica que, mediante sensores, reconoce sus movimientos corporales, sin necesidad de pulsar ningún botón o pantalla. Al final finalizar la segunda jornada de Expoestrategas 2013, los dos participantes más preguntas contestaron correctamente, en el menor tiempo posible, se hicieron acreedores de una Tablet Samung Galaxy P5110.

 

San Cristóbal fue Sponsor Platino de Expoestrategas 2013, el evento de mayor convocatoria del mercado asegurador argentino.  La muestra se realizó los días 12 y 13 de agosto, en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Imágenes%20Novedades/logo_expoestrategas.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

Del 07 al 09 de agosto San Cristóbal Seguros Generales estará presente en el XXI Congreso de AAPRESID, denominado Otra tierra, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

 
En el Congreso San Cristóbal Seguros dispondrá de un stand institucional donde especialistas en el ramo agropecuario brindarán asesoramiento técnico y comercial con el fin de acercar al productor agropecuario la Línea Agro Granizo, toda la oferta de productos diseñados para el sector agrícola. De esta forma, San Cristóbal tomará contacto directo con público agropecuario, podrá conocer más de cerca sus necesidades, ofreciéndole los mejores productos más adecuados para resguardar su inversión.
 
El Congreso de Aapresid es una excelente oportunidad para compartir junto a productores y los máximos referentes en Siembra directa del país, jornadas con debates acerca prácticas sustentables en el sector agropecuario.

 

Del 07 al 09 de agosto San Cristóbal Seguros Generales estará presente en el XXI Congreso de AAPRESID, denominado Otra tierra, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Imágenes%20Novedades/AAP-banner-otratierra-1.jpgImagen arriba, Texto debajo
No

 

La destacada escultora expone sus obras en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 620 de la ciudad de Rosario. 
 
Con entrada libre y gratuita, la exposición de Pellegrini podrá visitarse hasta el 08 de agosto próximo, de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.
 
Lucrecia Pellegrini comenzó su formación plástica en talleres de cerámica de Mario Napolitano, allá por 1977, y se formó posteriormente con Maestros en escultura como Domingo Polichiso, Eugenia Paino y Aldo Rossi.
 
Realiza exposiciones colectivas a partir de 1977 en las ciudades de Rosario, San Lorenzo, Casilda, Firmat, Buenos Aires, Paraná, Leandro N. Alem, Villa Allende, Resistencia, Tucumán. A partir de 1985 expone en forma individual en Galerías de Arte de la ciudad, Bancos, Escuelas e Instituciones Públicas. Obtuvo 10 premios hasta el año 2011.
 
Ha realizado charlas sobre concepción y técnicas de trabajo por Radio Nacional y FM 1989/90. Se publican obras y notas de su autoría en las revistas Tiempo Empresario en 1990/91, Espacio del Arte en 1992 y Diario Norte de la ciudad de Resistencia en 1991
 
Integró la comisión de A.P.R.OA (Artistas Plásticos de Rosario Agremiados). Constituyó la Comisión Coordinadora de Artistas Plásticos y fue fundadora, a su vez, de la Casa del Artista Plástico.
 
A partir de 1988, se dedica a la docencia en talleres con adultos enseñando a tallar madera.

 

La destacada escultora expone sus obras hasta el 08 de agosto en el Espacio de Arte de San Cristóbal, sito en Italia 620, Rosario. http://www.sancristobal.com.ar/DesignImages/Imágenes%20Arte%20y%20Cultura/obra%20PELLEGRINI.JPGImagen arriba, Texto debajo
No

 

Como muchos saben San Cristóbal acompaña un año más al magazine televisivo de mayor audiencia del cable, Pura Química, que se emite por la señal ESPN, de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

 

 
En el mes de mayo, comenzó a desarrollarse en el Programa una acción promocional llamada HISTORIAS DE LO QUE TE COSTÓ, por la cual se buscaba conocer la propia historia de los televidentes sobre lo mucho que les costó llegar a tener su casa, su auto o su negocio.
 
Los ganadores de las historias más votadas fueron: Johanna Vivas, Martha Marcos e Isabel Cardozo se hicieron acreedores de un auto a control remoto de San Cristóbal, vehículo que está exhibido en el programa desde el mes de marzo, en el living donde reciben a los invitados.
 

 

Contamos con los ganadores del concurso HISTORIAS DE LO QUE TE COSTO en el programa Pura Química.Imagen arriba, Texto debajo